Cargando...

¿Como saber si desarrollé anticuerpos luego de aplicarme la vacuna contra el COVID-19?

Mide tus anticuerpos después de la vacunación

ANTICUERPOS NEUTRALIZANTES

¿Qué son los anticuerpos neutralizantes? (AcN)

Son los anticuerpos que nos protegen neutralizando el SARS CoV-2, es decir, impidiendo que infecte las células humanas. Las personas infectadas y aquellas que han sido vacunadas desarrollan un alto número de Anticuerpos detectables frente a las Proteína S y, de ellos, solo algunos bloquean la unión RBD-ACE2.

Está demostrada la relación entre el nivel de estos Anticuerpos neutralizantes y la protección clínica. Además, su presencia también se relaciona con la severidad y duración de la enfermedad.

Los AcN juegan un papel clave en el seguimiento de la vacunación, evaluación de la inmunidad humoral, selección de donantes de plasma y desarrollo de nuevas terapias para compartir SARS CoV-2.

¿Cómo funciona?

Es un test ELISA de neutralización subrogado (sVNT) capaz de detectar el nivel de Anticuerpos neutralizantes específicos contra la unión RBD-ACE2 potencialmente presente en el suero humano de las personas infectadas y/o vacunadas.

Aplicaciones

Control del efecto de las vacunas: Se espera que tras la vacunación, la respuesta humoral genere Anticuerpos neutralizantes suficientes confiriendo protección frente a la re exposición y además los Anticuerpos neutralizantes perduren en el tiempo lo máximo posible.

Selección de donantes de plasma: La terapia de donación de plasma de pacientes convalecientes e inmunizados se basa en detectar los donantes apropiados, es decir, aquellos que presenten un buen nivel de anticuerpos neutralizantes

Lo recomendable es esperar 21 días luego de la vacunación

No requiere estar en ayunas

Tiempo de entrega: 24 hs